lunes, 2 de noviembre de 2009

De paseo


Hola!

Hace meses que no vengo por el Blog, pero me he pasado un verano de cine. Me he hartado de ir de aquí para allá en la moto. A trabajar, a hacer recados, de viaje, de ruta con los amigos. Esta moto lo aguanta todo, y encima no gasta mucho la pobre... genial!

La parte mala es que la postura de conducción es muy cómoda, pero no da para muchos kilómetros: es tan bajita que las piernas van encogidas y al cabo de todo el día las notas muy cansadas. Apoyas muy bien los pies en parado pero cansa a la larga.

No importa demasiado por que al no tener carenado no va a ir uno muy lejos, y además no quiero forzarla mas de lo necesario. Aún así ya le hice 3.000 kilómetros este verano (no está mal eh?) problemas mecánicos ninguno de momento. En todos esos kilómetros le he rellenado 300 c.c. de aceite 20W50 mineral que para ser un motor de hace 30 años esta mas que bien. La BMW R 1.100 RT necesita rellenar mas que la Guzzi y tampoco es un problema.

Estoy muy satisfecho. Todavía sigo intentando encontrar un puente de horquilla Tarozzi pero es muy difícil. No me rindo. En cuanto a la gasolina le pongo la de 98 octanos para evitar autodetonaciones, además es de una gran calidad y limpieza. A veces le pongo un aditivo de plomo para lubricar asientos de válvulas, solo de vez en cuando, ya que esta moto era de las que iba con la antigua gasolina "super". Me sale el litro de gasolina caro con todos estos tinglados pero es que gasta muy poco, además aunque gastase mucho da igual, ya que para los recados voy "de puerta a puerta" y ahí se ahorra la tira ya que no buscas aparcamiento ni pagas parking ni "hora" ni nada de nada. Por no pagar no pagas ni el impuesto municipal de rodaje.

Creo que ha sido la mejor compra de mi vida. Bueno, ya no os doy mas envidia con la Guzzi. Me está picando de nuevo el gusanillo... ¿me pongo de nuevo a restaurar? no se.... ¿una dos tiempos española? ¿que tal una Bultaco metralla? ¿Una OSSA Yankee? ¿Quizá una impala? mmmm....