domingo, 11 de abril de 2010

Retoques



Ya están enviadas al pintor los guardabarros, tapas y el depósito. He conseguido un tapón del depósito Guzzi cromado que me permitirá jubilar definitivamente la porquería de tapa de plástico que lleva la V50 y que, además de fea, no cerraba bien con los consiguientes olores y pérdidas. Para ello he tenido que eliminar la boca anterior y pegarle una boca nueva adaptada al tapón que le voy a poner. En cuanto vengan las piezas terminadas y las monte veréis el resultado pero seguramente quedará perfecto con un tapón brillante en el medio de la parte negra de la pintura.

El asunto no es tan fácil como serrar y soldar una nueva boca de llenado ya que la chapa de los depósitos es muuuy delgada y si la sueldas con calor puedes destemplarla y perjudicarla para siempre. Lo mejor es pegarla con "soldadura en frío" tipo nural habiendo serrado el nuevo agujero con una broca del diámetro exacto, para luego no tener problemas.

Aprovechando que la moto tiene casi todos los tubos al aire le he pintado los tramos del bastidor que quedan a la vista en el negro mate original, limpiando todo bien, empapelando con cuidado y aplicando Spray poco a poco de manera que no queden "churretones". El acabado no es profesional pero no desmerece en nada. Además le he pasado una brocha mojada en gasolina para limpiar el motor bien. Ha quedado limpio como una patena, ni rastro de grasa ni aceites. Podeis verlo en la foto.

Los puristas pensarán que así no se hace. Que lo ortodoxo es desmontar todo hasta dejar el bastidor desnudo. Pintarlo en brillo y con imprimación primero para que no estalle con los chinazos. Además dirán también que es preciso pasar el motor por el chorro de arena y luego pintarlo en gris anticalórico... etc. Y lo que digo yo es que eso está muy bien, pero por la milésima parte del coste de esas dos operaciones sólo un profesional con un ojo experto y entrenado vería la diferencia, y si no lo hubiese publicado aquí la mayor parte tampoco se daría cuenta.

A veces lo que nos ofrecen por ahí como lo mejor para nuestra moto (o coche) no es necesario hacerlo por que hay maneras de hacer las cosas por menos dinero y que nos quedará fenomenal o muy parecido. Si uno tiene presupuesto libre estoy de acuerdo con los puristas, pero lo que quiero decir es que no siempre es así y no siempre es necesario hacerlo así. En unos días montamos todo y pongo mas fotos. Saludos

J.