sábado, 16 de agosto de 2008

Sangrado del circuito de freno


Empezamos a revisar en que condiciones estaba el circuito hidráulico de freno. En una sola palabra: penoso.

Esta Guzzi tiene el sistema de frenada integral que lo complica todo un poco mas, pero en las malas condiciones que estaba la verdad es que daba igual. La pinza delantera derecha (la que es independiente) estaba completamente agarrotada, los cilindros de freno no se movían en su pinza, en el circuito había mas aire que líquido y el poco que había estaba completamente sucio. Además con el tiempo se crearon residuos y enroñamiento en los canales internos de la pinza, con lo que hubo que desmontarla por completo y limpiar todas las conducciones de líquido sucias u obturadas. Un horror. Y ésto es sólo el principio...

Las pinzas conectadas por el sistema integral (trasera y delantera izquierda) estaban algo mejor. Se nota que gracias a tener la moto ese sistema, su dueño utilizaba mas habitualmente el pedal que la maneta, seguro que por ser mas cómodo y seguro.
Seguimos adelante.


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