viernes, 2 de enero de 2009

Nuevos soportes para el faro











Hola! ¿Que tal las fiestas? aprovecho para daros desde aquí felicidades a todos los que me seguís.

Os pongo las fotos del antes y el después para que veáis la diferencia y juzguéis vosotros mismos. Los soportes originales eran de chapa con la patilla portafaro soldada. La verdad es que el original no me disgustaba y quería dejarlo ahí, pintado en negro, pero tenía varios problemas:
1º la patilla sujetaba el faro con mucha inclinación (sesgada) y no había espacio suficiente para perforar y sacar desde ahí la varilla de los intermitentes saliendo rectos (perpendiculares a esa patilla)
2º El soporte antiguo estaba oxidado por fuera y, sobre todo, por dentro, con lo que había que lijarlo y repintarlo, sin garantías de que a los dos días volviese a salir el óxido. Buscando por ahí encontré estos soportes Tarozzi que son sencillos y totalmente regulables en altura, que le quedan creo que bastante bien. Con esta solución he resuelto tanto el problema de donde fijo los intermitentes, como el de actualizar el aspecto del frontal.

Para quitar los viejos y poner los Tarozzi se aflojaron las tijas superior e inferior y se quitaron los soportes del cuadro que van arriba de las barras. Una vez hecho ésto, y aprovechando que no está la rueda puesta, deslizamos las barras hacia abajo y montamos los soportes provisionalmente.
El trabajo no está terminado todavía, sólo está presentado el faro y los soportes de manera temporal ya que hay que hacer unos ajustes porque las piezas son de medida estándar y el faro queda un poco alto y adelantado. Cuando lo tenga terminado pondré una foto de mas calidad para que se aprecie. Espero que os guste.

J.