jueves, 9 de abril de 2009

El rodaje y sus cosas






Hola de nuevo




Ahora que todo funciona y está en su sitio me he dedicado un par de semanas a rodar en los ratos libres. Alguna escapada al pueblo de al lado a deshora, una excursión dominguera, una tarde de pruebas... ahí es donde han salido cosas que sólo puedes saber si has rodado unos cuantos kilómetros con la moto, como por ejemplo:

- Al cambiar el disco trasero y perforar los delanteros las pastillas no acoplan como antes y necesitan un período de readaptación y asiento a los nuevos discos. Lo que era una frenada fenomenal se ha quedado solo en pasable. hay que darle tiempo.

- La suspensión trasera estaba blanda, flaneaba en curvas al rebotar en los baches con la moto inclinada: se le endurece un punto la precarga (muy fácil) y resuelto.

- Al perforar los discos delanteros, además, se ha desequilibrado la rueda por la diferente distribución de masa en los discos, y la amplificación de este desequilibrio al girar. También tiene solución, se vuelve a equilibrar y punto.

- El depósito, al haber estado parada tanto tiempo, tiene unos pocos puntos de óxido por dentro. Aunque no es grave ha provocado algunos fallos de alimentación al pasar estas partículas a los carburadores. Debe ser ésto por que la moto la llevé a carburar y hacer reglaje de válvulas y salió perfecta, con lo que no hay mas posibles causas de esas toses a bajo régimen. Para remediarlo, le hemos puesto unos filtros de gasolina a la salida de los grifos del depósito para evitar éste inconveniente. Ningún problema, solo hay que encontrarle el sitio sin hacer codos en los macarrones.

- El tubo de escape izquierdo dijo basta tras un test "rapidito" para probar velocidades punta, aceleraciones y otros (por cierto, la moto va de cine) debió ser un calentón sumado a la podredumbre de los años parada, por que uno de los tabiques interiores simplemente se deshizo, dejando uno de los tubos del laberinto suelto por dentro de la carcasa, con el consiguiente ruido-tintineo estilo carrilana. Tampoco nada grave, se llevó a soldar por dentro y fuera: solucionado. Mas adelante veremos de comprar un par de silenciosos nuevos para que el acabado sea perfecto. De momento el reparado va muy bien, y de aspecto no desmerece nada.

Aún quedan un par de detalles pero esto va terminando. Pondré unos post mas con algún capricho que quiero hacerle pero creo que a partir de ahora habrá mas relatos de viajes y salidas a pasear que de restauraciones. Espero que no rompa nada aunque sé que saldrá algún detalle más, espero que poco importante. Un saludo a todos.


J.