sábado, 18 de septiembre de 2010

Vuelta a empezar


Casi terminada la V50 tanto yo como mi padre estábamos buscando algo para continuar restaurando. Como digo, las posibilidades de seguir con la anterior son muy escasas y ya solo quedan los trabajos de mantenimiento periódicos, pero eso "no me llena". Lo que me apetecía era encontrar una dos tiempos nacional para empezar otro proyecto. Me gustaba pensar en algun modelo "serio" : Ossa 250, Bultaco, algo así pero en las reuniones de clásicas y mercadillos se piden fortunas por estas máquinas en estados cercanos a la putrefacción; una locura...

Buscando, buscando. Metiendo la nariz por los graneros y galpones me encuentro esto que veis en la foto. Obviamente no es una moto como las que decía, pero si está bastante completa y solo tiene ¡241 kms! el motor está nuevo. Es todo lo demás lo que está muy oxidado y en estado deplorable: ruedas, barras, tijas, asiento...

Al principio no sabía ni de que modelo se trataba, y ha resultado ser una Guzzi (ya es casualidad) modelo Dingo 49cc. fabricada en España por ISA, bajo licencia. Tiene un motor de dos tiempos y tres marchas que hemos intentado "resucitar" por ahora sin mucho éxito.

El modelo era popular en la España de los 50 junto con sus homólogas Derbi, puch, montesa, etc de la misma cilindrada. Era el método de transporte individual que se podían permitir nuestros paisanos de entonces, los recursos eran muy limitados y estas máquinas cubrían de una manera básica y muy elemental esa necesidad.

Todavía no tengo muy clara la estrategia a seguir para restaurar esta moto, en principio parece que no hay dificultad en conseguir repuesto y, habiendo indagado un poco, parece mas una labor de tiempo que de dinero. Lo que es claro es que si queríamos materia prima para volver a empezar una restauración pues ya la tenemos. Y es una Guzzi!

Hasta pronto...