miércoles, 11 de marzo de 2009

Carburatori fotutto ma non troppo


Hola a todos
La moto se ha llevado a carburar y otras cosillas, porque hay temas que uno no se atreve, no sabe y además no tiene tiempo con lo que es mejor delegarlos. En el reglaje de la carburación salió un chiclé que estaba mal, una junta de la cuba podrida (como otras muchas gomas) y el flotador que tampoco trabajaba bien. Además todo en el carburador derecho. Parece que ese cilindro está gafado porque el fallo anterior del encendido era en el sensor del cilindro derecho, el carburador malo también el derecho e incluso una clavija de la ficha de acople de la centralita que manda el susodicho cilindro estaba algo doblada... madre mía. Tengo una moto "asimétrica", no reparte los fallos por igual ¿le tendrá tirria a la derecha? no sé, se lo pregunto luego.
Una vez reglada de válvulas, carburación y encendido la moto suena redonda, el ralentí estable y perfecto y ya hace con claridad el efecto "desplazamiento por par lateral" que hacen las motos y coches con cigüeñal longitudinal como BMW, Mercedes, Guzzi al acelerar en vacío. En parado va de maravilla. A ver en marcha.
J.